domingo, 6 de diciembre de 2015

EL GOL DE OBOLO QUE LE DIO A BELGRANO DE CORDOBA OTRA SUDAMERICANA


El oriundo de Arroyito no venía jugando, pero ingresó en el complemento para poner el empate y la clasificación a la segunda participación a a la Copa Sudamericana por segunda vez en forma consecutiva.

belgrano de cordoba - mauro ivan obolo
Mauro Obolo puso el empate para Belgrano y la clasificación a la Copa Sudamericana.

El Pirata al cabo de la primera etapa perdí 1-0 ante el Sabalero y hasta ese momento la plaza al certamen continental se definía por penales, sin embargo, desde el banco de suplentes ingresó al juego Mauro Obolo que puso el gol y la clasificación de Belgrano de Cordoba a la Copa Sudamericana 2016
 
Por El partido revancha de la liguilla pre Sudamericana, Colón con gol de Pablo Ledesma a los 18 del primer tiempo se imponía ante Belgrano que no encontraba el camino para mantener la ventaja. Sin ideas ni juego el Pirata se iba a los vestuarios cayendo 1-0 y con ese resultado la clasificación a la Copa Sudamericana se definía desde los penales.
 
Pero la charla en el vestuario del entrenador Ricardo Zielisnki a sus jugadores surtió efecto, y el equipo arrancó el complemento mostrando más actitud y juego. Generó un par de situaciones para igualar el partido, pero la fortuna a favor de la visita y el arquero Jorge Broun lo impedían.
 
Los cambios favorecieron al juego del Celeste, que fundamentalmente desde “el corazón” buscaba el 1-1: entre las variantes que dispuso “el Ruso” estuvo el ingreso de Mauro Obolo por Joge Velázquez.
Una incidencia importante fue la expulsión de Clemente Rodríguez forzada por el volante Iván Etevenaux que junto a Mario Bolatti fue otro de los que ingresó en la segunda mitad del encuentro.
 
La B continuó empujando y a los 38 minutos Lucas Zelarrayan dirigió un centro que se desvió en un jugador de Colón que luego conectó de cabeza Mauro Obolo para poner el gol del empate y la posterior clasificación de Belgrano de Cordoba a la Copa Sudamericana, para la algarabía de todo el pueblo Celeste.
 
De esta manera el goleador se vuelve a anotar en la red, quien no jugaba desde la fecha 29 (sábado 31 de octubre) cuando el Pirata venció 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Kempes. En esa ocasión Obolo ingresó en el segundo tiempo. Además, con este gol, el oriundo de Arroyito es uno de los máximos artilleros del equipo junto a Fernando Márquez con seis goles.

Sintesis del partido

Belgrano de Cordoba: 1 Juan Carlos Olave; 4 Renzo Saravia, 2 Pier Barrios, 6 Cristian Lema, 3 Federico Álvarez; 24 Emiliano Rigoni, 5 Guillermo Farré, 7 Sebastián Prediger, 19 Jorge Velázquez; 10 Lucas Zelarrayán; 9 Fernando Márquez.
DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 17 Pablo Heredia, 25 Gastón Turus, 26 Esteban Espindola López, 30 Mario Bolatti, 8 Iván Etevenaux, 22 Lucas Parodi, 20 Mauro Iván Obolo.   
 
Colón de Santa Fe: 1 Jorge Broun; 8 Yamil Garnier, 30 Germán Conti, 29 Ismael Benegas, 19 Clemente Rodríguez; 26 Cristian Guanca, 5 Gerónimo Poblete, 27 Pablo Ledesma, 18 Mauricio Sperdutti; 9 Alan Ruiz, 16 Cristian Llama.
DT: Darío Franco.

Suplentes: 12 Ignacio Lovera, 4, Luis Castillo, 23 Cristian Saín, 6 Matías Ballini, 11 Facundo Callejo, 17 Brian Romero, 20 Pablo Vejetti,.

Goles: Ledesma, 18 minutos del primer tiempo (C); Obolo, 38 minutos del complemento (B).
Cambios:
  • Al comenzar el segundo tiempo Mario Bolatti (6) por Prediger (B).
  • 18m Mauro Obolo por Velázquez (B).
  • 25m Iván Etevenaux por Rigoni (B).
  • 31m Cristian Saín por Llama (C).
  • 39m Braian Romero por Guanca (C).
  • 42m Facundo Callejo por Poblete (C).
Amonestados: Sperduti, Poblete, Ledesma (C), . Lema y Etevenaux (B).
Expulsado: Rodríguez, 28 minutos del segundo tiempo (C).
Cancha: Mario Alberto Kempes.
Campo de juego: regular.
Público: 54.400 personas (según el parte oficial).
Recaudación: 2.356.510 pesos.
Árbitro: Néstor Pitana (regular).

Liguilla pre Sudamericana – Revancha: Belgrano de Cordoba 1 Colon de Santa Fe 1



Gol de Pablo Ledesma


 Gol de Mauro Obolo 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario