lunes, 23 de noviembre de 2015



El sábado por la tarde en la cancha de la Liga Cordobesa, las piratas se impusieron por penales y alcanzan su cuarto título de manera consecutiva. El Celeste tiene un representante en la Selección Argentina Sub 15.

futbol femenino - belgrano de cordoba campeon
Las chicas de Belgrano vencieron a Talleres y por cuarta vez son las campeonas.



El sábado por la tarde, las chicas de Belgrano vencieron a Talleres y se consagraron campeonas de la Liga Cordobesa de Futbol.

La final de la Primera División "A" del fútbol cordobés de mujeres, fue para “las Piratas” que tras empatar 0 a 0 ante “las Matadoras” desnivelaron a su favor desde la definición por penales 3 a 1.

Las Celestes llegaron a esta instancia por ser las ganadoras de la fase regular, por su parte las Albiazules fueron las vencedoras de la Liguilla, y por primera vez definían el título de campeonas.

El primer tiempo fue parejo, sin embargo de las Alberdi fueron dominadoras en el complemento, pero la falta de eficacia hizo que los 80 minutos (dos tiempos de 40) terminó sin goles. En la definición desde los doce pasos, la figura fue la arquera Roxana Gutiérrez quien contuvo dos penales.


De esta manera, las chicas de Belgrano se consagraron campeonas de la Primera División "A" del Fútbol Femenino local, por cuarta vez consecutiva. Ahora deberán disputar otra final, ante las chicas de MEDEA (campeonas de la División “B”) por el título de campeonas cordobesas. Esta será la cuarta ocasión en la que se repita la final.



Formaciones



Belgrano: Roxana Gutiérrez; Shaira Salgán, Florencia Barraza, Alejandra Server, Mariana Sánchez; Tamara Argüello, Maira Aguirre, Yohana Borgobello; Romina Gómez; Amancay Urbani y Antonella Chanquía.
DT: Carlos Lloveras

Talleres: Natasha Mondino; Sofía Muñoz, Tamara Basualdo, Verónica Muñoz, Belén Muñoz; María Celeste Agüero, Melisa Vallejo, Florencia Zabala, Yamila Pajón; Coria y Julieta Contrera.
DT: Victor Vilchez


Penales: En Belgrano convirtieron Borgobello, Server y Mancilla. La arquera Mondino contuvo el disparo de Gómez. La arquera de BElgrano, Roxana Gutierrez atajó dos penales y uno se estrelló en el palo.



Cancha: Liga Cordobesa




Belgrano de Cordoba en la Selección Argentina Sub 15


Belgrano de Cordoba en la Selección Argentina Sub 15
La Selección Argentina Sub 15 debutó en el sudamericana con una goleada ante el dueño de casa.



El Pirata cordobés tiene su representante en la Selección Argentina de futbol sub 15, se trata del volante Román Vildoso quien convirtió en la victoria por 3-0 frente a Colombia por el Sudamericano que se disputa justamente al dueño de casa que venció en esta primera jornada.



Los goles fueron conquistados por el volante Benjamín Garré a los 30 minutos de la primera etapa; en el segundo tiempo anotaron Vildoso a los 36 y el delantero Facundo Colidio a los 42 minutos.



La Selección Sub 15 arrancó el juego con la siguiente alineación:

Manuel Roffo (Boca Juniors); Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Juan Tomicich (River Plate), Agustín Villasanti (Rosario Central), Laureano Grandis (Boca Juniors); Agustín Almendra (Boca Juniors), Rodrigo Sequeira (Boca Juniors), Facundo Fernández (Boca Juniors); Gonzalo Córdoba (Racing Club), Colidio (Boca Juniors) y Garré (Vélez Sarfield).  



En la segunda etapa, ingresaron además de Vildoso, Álvaro Brandán (Argentinos Juniors) y Agustín Obando (Boca Juniors). Este plantel está dirigido técnicamente por Walter Coyette, integrante del seleccionado sub 20 campeón de la Copa Mundial Qatar 1995. Para Coyette significa el debut como entrenador.



El próximo compromiso de la selección en esta séptima edición del Sudamericano será ante Venezuela (quedó libre en la primera fecha) este lunes. Argentina integra el grupo A del cual también forman parte Ecuador y Paraguay quienes igualaron 2-2 en el primer partido.



En tanto que el grupo B lo conforman: Uruguay, Perú, Chile, Brasil y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario