jueves, 19 de noviembre de 2015

BELGRANO DE CORDOBA EN BUSCA DE LA PRE LIBERTADORES ANTE INDEPENDIENTE

Desde las 21.30, el Pirata enfrentará al Diablo en Buenos Aires por la semifinal de la liguilla pre Libertadores. El encuentro único, ya tiene sus dudas y sospechas a razón del sorpresivo cambio de arbitro a 48 horas del encuentro. La “B” va con tres cambios con respecto al empate ante Huracán. A continuación las formaciones ambos equipos.
 
belgrano de cordoba - liguilla pre libertadores
El Pirata rumbo a Buenos Aires en busca de llegar a la Copa Libertadores.

Independiente y Belgrano de Cordoba buscarán esta noche desde las 21.30 el pase a la final de la liguilla pre Libertadores, duelo que tendrá el arbitraje de Silvio Trucco.

Para este partido único (no hay revancha) a disputarse en cancha del Rojo por haber quedado mejor ubicado en la tabla de posiciones, el DT Ricardo Zielinski dispuso tres variantes tomando como referencia el empate 1 a 1 con Huracán en la última fecha del torneo, saber: Cristian Lema (vuelve tras cumplir una fecha de sanción) por Esteban Espíndola, Guillermo Farré por Lucas Parodi y Fernando Márquez por Mario Bolatti.

En el banco de suplentes esperarán una oportunidad Pablo Heredia, Gastón Turus, Renzo Saravia, “el Gringo” Bolatti, César Mansanelli, Gabriel Alanis y Santiago Giordana. Vale recordar, que el delantero Mauro Iván Obolo quedó descartado ya que se recupera de una neumonía.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final de este mini torneo al vencedor del encuentro entre Racing Club y Estudiantes de La Plata; además, de mínima tendrá asegurado una plaza en la Copa Sudamericana. Mientras que el que pierda, participará de la liguilla que brinda un lugar en este mismo certamen continental.

Historial de partidosentre Independiente y Belgrano de Cordoba


belgrano de cordoba independiente - historial de partidos
Independiente supera a Belgrano en el istorial, pero en el último tiempo el Celeste fue más.


Disputaron 33 partidos, de los cuales el Rojo ganó 15 (con 44 goles convertidos), mientras que la B ganó 7 (con 27 goles marcados) y empataron en 11 veces. Sin embargo, en este último tiempo, Belgrano ha tenido una cierta paternidad frente a Independiente, ya que lleva 4 partidos sin perder producto de tres victorias y un empate. La última victoria del Diablo sobre el Pirata fue en el Torneo Clausura 2012, cuando lo derrotó 2-0 en Avellaneda con goles de Ernesto “Tecla” Farías y Monserrat.

Probables formaciones:


Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Martín Benítez, y Cristian Rodríguez; Federico Mancuello y Diego Vera.
Director técnico: M. Pellegrino.

Belgrano de Cordoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. 
Director técnico: Ricardo Zielinski

Hora: 21.30.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Independiente (Avellaneda).


Independiente-Belgrano de Cordoba y el cambio de árbitro


ricardo zielinski - belgrano de cordoba
El DT de Belgrano y sus dudas ante el cambio de árbitro a 48 horas del encuentro.


El encuentro de este jueves por la semifinal de la liguilla pre Libertadores entre diablos y piratas, tenia estipulado a Segio Pezzota como juez principal, pero a causa de un desgarro la AFA designó a Silvio Trucco como su reemplazante.

La sorpresiva baja del árbitro a 48 horas del cotejo, generó dudas, que el entrenador Celeste Ricardo Zielinski manifestó: "Lo que pasó con Pezzotta es muy raro. Yo creo que un árbitro que dirige el jueves, no hace esfuerzos en estos días. Pero bueno, ojalá no tengamos que hablar del juez después del partido. Creo que el fútbol argentino ya debe tener los recaudos necesarios para no cometer locuras con un referí imparcial", expresó.

Sergio Pezzotta quedó comprometido a partir del arbitraje que impartió en el partido que estableció el descenso de River Plate a la B Nacional en junio de 2011, cuando “el Pirata crdobes” visitó a los "millonarios" en el estadio Monumental. En esa jornada el árbitro fue amenazado en zona de vestuarios por “hinchas” locales.

“El Ruso” Zielinski agregó al respecto: "Al final, sólo sacamos dos puntos menos que Independiente y debemos ir a jugar un partido único. Lo único que falta es que encima nos perjudiquen con el árbitro", siguió quejándose el "Ruso". Zielinski apreció: "Es difícil e injusto este sistema de liguilla, porque ni siquiera se entra directamente después de este minitorneo, sino que encima hay que jugar un repechaje. Hay cosas del fútbol argentino que no se entienden".

"Lo más justo hubiese sido que dos equipos clasifiquen a la Libertadores y dos a la Sudamericana de esta liguilla. Por ahí, le podrías sacar una plaza al mejor de la Sudamericana, pero no se le está dando la importancia que se le debería dar al campeonato", sostuvo.

Al arribar a Buenos Aires, Juan Carlos Olave también se refirió a este tema, en una nota realizada en el canal deportivo TyC Sports, y dijo: "La verdad es que, nos bajamos del avión y nos dijeron que Pezzotta ya estaba lesionado. No que se lesionó ahora". "Salvo que haya estado jugando al fútbol 5 anoche, es difícil que se haya lesionado de otra manera", indicó.

Además, el arquero de Belgrano de Cordoba agregó: Nosotros no queríamos hablar. No hablamos nunca de estas cosas. No queríamos hacerlo antes del partido porque el fútbol argentino está muy sensible con este tipo de situaciones... Pero la verdad es que siguen pasando cosas raras, y esa es la bronca que nos da".

Fiel a su estilo, “el Juanca” reitero su malestar por el cambio de árbitro para este partido: "Y tendrían que haberlas dirigido los mejores (en referencia a los partidos de liguilla pre Libertadores). Y los mejores son Pitana y Losteau. Pero después, cuando llegamos a Buenos Aires, nos enteramos que Pezzotta no estaba lesionado, que iban a tomar la decisión a la tarde... pero la decisión ya estaba tomada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario