martes, 5 de marzo de 2013

INCIDENTES NEWELLS – BELGRANO DE CÓRDOBA: DECLARO GASTON TURUS



El capitán Celeste declaro en Tribunales tras la agresión que sufrió en Rosario. El Ministro de Seguridad de Santa Fe habló en un medio de su provincia.
agresion a gaston turus, newells vs belgrano de cordoba


Ayer, tras la derrota en Rosario, el lateral Celeste Gastón Turus declaro en Tribunales II.
Fue acompañado por el vicepresidente Abraham Rufail, el coordinador de inferiores Sergio Magliano y el abogado del club Pirata. Allí radicó la denuncia por el golpe que sufrió por parte de la Policía santafesina.
Gastón Turus, expuso lo que le todo el mundo vio por TV: mientras junto a un grupo de jugadores les reclamaban a los policías que cesaran de reprimir a los hinchas cordobeses, un efectivo le propino un bastonazo en su rostro.
Pero, lo más grave, fue que el capitán de Belgrano de Córdoba Gastón Turus fue imputado por una supuesta agresión a un efectivo de seguridad, al igual que Luciano Lollo y Juan Quiroga. Además, nadie le tomó su denuncia, y le pintaron los dedos.
Por tal motivo, ayer se acerco a la Fiscalía de Instrucción del distrito 2 Turno 3, a cargo del Dr. Pedro Caballero, y ratifico su denuncia, que duró alrededor de una hora.
Los detalles de su exposición no se conocen por cuestiones de secreto de sumario, fue sometido a una revisión médica, la cual consta en el expediente).
También se investigará por qué nadie tomó su denuncia al lateral y capitán de Belgrano de Córdoba, una cuestión demasiado grave, que constituye una omisión de deberes de funcionario público.

Hablo el Ministro de Seguridad de Santa Fe: ,Lamberto dijo al programa “Todos en La Ocho”, de La Ocho: "Nosotros no justificamos los bastonazos pero también entendemos que la Policía tiene que actuar en situaciones muy difíciles”.
“Quiero hacer especial mención a un hecho que tomó estado público que es el vinculado a una presunta agresión a un jugador de Belgrano de Córdoba. Hemos visto imágenes cuando hay una reacción de una mujer policía frente a uno de los jugadores y pudimos constatar que previamente hubo distintas agresiones a ella, no como policía sino como mujer, incluso golpes físicas”. Agrego.
El Ministro de Seguridad santafesino Lamberto aclaró, según el diario La Capital, no acepta las reacciones de la Policía pero sugirió que los jugadores de Belgrano buscaban a la mujer  “para provocarla”.
“Enterados de este tema vamos a poner en contacto a la mujer policía con las organizaciones que defienden a las mujeres y si ella quiere, la autorizaremos a hacer declaraciones públicas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario