jueves, 31 de julio de 2014

BELGRANO DE CORDOBA ENTRENA Y ESPERA


Por refuerzos, se extendió el cierre del libro de pases hasta el jueves de la semana siguiente. Por el inicio del torneo, a razón del fallecimiento de Grondona el mismo dará inicio el otro fin de semana.

BELGRANO DE CORDOBA ENTRENA Y ESPERA
Belgrano de Codoba entrenó bajo una intensa niebla.





El plantel de Belgrano de Cordoba entrena y espera en varios aspectos, porque la dirigencia del club continúa en la búsqueda del segundo delantero que necesita el equipo para dar mayor calidad y por supuesto para que aporte goles. Goles que sin duda se necesitan, considerando el último juego del elenco del DT Ricardo Zielinski en donde cayó 2-0 ante Independiente por Copa Argentina. En tal cotejo se pudo observar un flojo juego del celeste, pero que sin embargo generó 6 o 7 situaciones claras de gol que fueron mal logradas por sus jugadores.
Por supuesto, no es fácil encontrar buenos atacantes con un presupuesto acotado, como el que posee Belgrano de Cordoba. El mercado de pases no es un play store gratis en el cual se puede escoger a gusto y placer. Sobre todo porque desde un club del mal llamado “interior” los futbolistas priorizan jugar en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y recién en cuarta instancia en Córdoba.
A pesar de ello, el club de Alberdi logró la contratación de un buen jugador (a priori), se trata del delantero hondureño Jerry Bengtson, quien disputó la reciente edición de la Copa Mundial. Tiene 27 años y viene de jugar en New England Revolution de la liga de Estados Unidos, en donde en el último semestre jugó 7 partidos y marcó un gol. En total, en el futbol 

estadounidense convirtió 7 goles desde 2012 a la fecha. Pero jugando para la selección de Honduras, su rendimiento mejora, ya que en las Eliminatorias disputó 12 partidos marcando 9 goles, siendo clave en la clasificación de su país a Brasil 2014. Ya en el Mundial disputó los tres partidos como titular sin marcar goles.
La expectativa de los hinchas es grade por este jugador, el equipo necesita goles y Bengtson puede ser quien los provea. En su primera práctica con sus nuevos compañeros marcó un gol, y sin dudas para un delantero el gol es agua que calma su sed.
En lo que respecta al segundo atacante, es poco lo que se sabe, ya que el hermetismo de la dirigencia impide saber detalles. Sin embargo, se dice que quien reforzaría el sector ofensivo del Pirata sería un uruguayo, no trascendió su nombre.
De todos modos, todavía cuentan con algunos días para adquirir los servicios de algún jugador, ya que a causa de los días de duelo por el fallecimiento del presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, el libro de pases cerrará el jueves de la semana siguiente y no este viernes como estaba previsto desde un principio.
Así mismo, Belgrano de Cordoba espera por el inicio del Torneo Transición 2014, ya que por la razón mencionada anteriormente, los torneos del futbol argentino iniciarán la semana siguiente y no en este fin de semana.
Vale decir, que esta modificación no afecta al equipo de Alberdi, dado que el juego por la primera fecha ante Lanús estaba postergado debido a un compromiso internacional del Granate, mas precisamente tiene que disputar la Copa Suruga Bank ante Atlético Mineiro.
Práctica. El plantel entrenó bajo una intensa neblina en el predio de Villa Esquiú. Realizó futbol en espacio reducido y trabajos físicos a la orden del profe Alfonso Meoni.
Mañana en horario matutino disputará un amistoso ante Libertad de Sunchales, la posible formación sería con:

Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Pier Barrios (o Carlos Soto); Lucas Zelarrayan, Lucas Parodi (o Lucas Pittinari) Guillermo Farre, Jorge Velázquez; Cesar Pereyra y Jerry Bengtson.
Vale apuntar, que el pibe Saravia ya está recuperado del golpe sufrido en uno de sus empeines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario