lunes, 21 de enero de 2013

DESDE LAS 22.10 SE REEDITA UN NUEVO CLASICO ENTRE BELGRANO Y TALLERES



Esta noche se jugara el clásico nº 388, y si bien no es por los puntos, de amistoso, no tendrá nada. El último fue para Belgrano.
belgrano y talleres super clasico cordobes



 Si bien no hay puntos en juego ni la clasificación a una siguiente etapa, nadie puede que es un partido más. Habrá diferencia de categorías pero la pasión y la fiesta que se verá desde las 22.10 pondrá parda la chapa de “Grandes” del futbol cordobés.



Son 99 años de un clásico que mantiene su folklore cordobés. El primero se disputo en el año 1914, Belgrano fue local en Alberdi, y a los 15 minutos del primer tiempo el celeste abrió el marcador con gol de Lascano. Talleres en desacuerdo con aquel gol se retiro del campo de juego. El partido fue organizado por la Federación Cordobesa de Futbol, (Actualmente es la Liga Cordobesa de Futbol).



En toda su historia, Piratas y Matadores jugaron 387 veces de los cuales:

Belgrano ganó 131 (con 633 goles convertidos). 

Talleres ganó 129 (con 642 goles marcados).

Empataron en 127 ocasiones.

De los últimos veinte partidos entre Belgrano y Talleres, el “Matador” gano tan solo dos encuentros, mientras que el “Pirata” gano ocho, y empataron en diez ocasiones.



El último fue de Belgrano.
El 29 de julio pasado fue el último clásico en el estadio Mario Kempes. Lo ganó la “B” 1-0 con gol del juvenil Lucas Melano, a los 19 minutos del segundo tiempo. Mira el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario