jueves, 11 de octubre de 2012

BELGRANO DE CÓRDOBA, UN “HUESO DURO DE ROER” PARA LOS EQUIPOS GRANDES



Desde su regreso a Primera División el Pirata derroto a todos los equipos denominados “grandes” de la categoría.
rormacion de belgrano de cordoba


Desde su ascenso histórico a Primera División, bajando a River Plate al Nacional B, el celeste de a poco fue creciendo en su rendimiento, y obteniendo el respeto de sus contrincantes.

Así, Belgrano de Córdoba se convirtió en un “hueso duro de roer”, cosechando en estas diez fechas del campeonato 5 victorias, 4 empates y tan solo una derrota (ante Vélez Sarfield), posicionándose en la tercera ubicación con 19 unidades.

Pero además, se transformó en “la piedra del zapato” para los “cinco grandes” del fútbol argento.

Y el domingo, ratificó aquello de “come-grandes” al derrotar al único “grande” que hasta ese día no había podido doblegar. Boca Juniors cayó rendido ante la efectividad y orden del equipo de Ricardo Zielinski.

Un dato a destacar es el siguiente: Desde aquel histórico ascenso, los Piratas enfrentaron 15 veces a ese quinteto de clubes compuesto por River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente y San Lorenzo, obteniendo ocho triunfos, cuatro empates, y tan solo tres derrotas.

La estadística no deja de asombrar, ya que en ningún caso es desfavorable para el Belgrano de Córdoba, que le ganó a todos al menos una vez. Dos veces a River Plate, Racing Club, e  Independiente, y en una ocasión a San Lorenzo y Boca Juniors. Empató cuatro, dos con el Xeneize, uno con el “Millo” y otro con el Cuervo. Y perdió sólo en tres oportunidades, ante San Lorenzo, Independiente y Racing Club. La “B”  marcó 19 tantos y le convirtieron 11, estableciendo un porcentaje de  efectividad del 62,22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario