viernes, 28 de septiembre de 2012

SE VIENE LA COPA CÓRDOBA, Y BELGRANO ESTARIA EN LA FINAL



Ayer por la mañana se realizo una reunión entre la Agencia Córdoba Deportes y los 13 clubes que disputaran la Copa Córdoba, que iniciara el 24 de octubre.

copa cordoba belgrano de cordoba


 Se viene la Copa Córdoba, un proyecto que desde hace un tiempo se quería realizar, y que ya tiene fecha de inicio. Sera el 24 de octubre, y tendrá la participación de los 13 equipos de la provincia, que disputan los diferentes campeonatos de AFA.

Ayer por la mañana se produjo la primera reunión organizativa entre el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Emeterio Farías, y los representantes de cada una de las instituciones (sólo faltaron Sportivo Belgrano e Instituto pero dieron su visto bueno) quienes acordaron las primeras definiciones de la competencia.

El certamen consiste en una primera ronda, que contempla clásicos entre los equipos de una misma ciudad, como lo son, 9 de Julio vs Tiro Federal de Morteros, y Atenas vs Estudiantes de Río Cuarto, más el choque entre Sarmiento de Leones y Alianza de Coronel Moldes.

En la segunda rueda se suman, General Paz Juniors, Talleres, Sportivo Belgrano, Alumni de Villa Maria y Racing. Aquí los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

Juniors vs Talleres.
Sportivo Belgrano vs (Ganador del clásico de Morteros).
Alumni vs (Ganador del clásico de Rio Cuarto).
Racing vs (Ganador de Sarmiento y Alianza).

Cabe señalar que tanto la primera como la segunda instancia se disputarán con encuentros de ida y vuelta.
De estos once conjuntos, quedarían dos equipos, que disputarían las finales. En este punto, por ahora se manejan dos alternativas, según señalo Emeterio Farías: "En caso de que Belgrano pueda disputar tres partidos, se disputaría un cuadrangular". De lo contario, habría una eliminatoria entre aquellos dos equipos, cuyo ganador se enfrentaría con Instituto por un lugar en la final ante el celeste.

Sobre los premios, aun no han llegado a esa etapa, pero ya está establecido que las fases finales de la Copa Córdoba se jueguen en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario