sábado, 2 de marzo de 2013

VIOLENTA REPRESION DE LA POLICIA ROSARINA A HINCHAS DE BELGRANO DE CÓRDOBA, INCLUSO A UN JUGADOR



Como ya es de costumbre la policía santafesina reprime brutalmente a los hinchas visitantes, y en esta ocasión también fue agredido un jugador de Belgrano de Córdoba. Mira el video.
incidentes en newells old boys 2 - belgrano de cordoba 0




La policía de Rosario fue protagonista de una muy agresiva represión hacia los hinchas e, incluso, jugadores de Belgrano de Córdoba, cuando un minuto para el final del partido en el cual La lepra derrotó 2-0 al Pirata, en el segundo encuentro de la cuarta fecha del campeonato de Primera División.
Lo mismo sucedió el fin de semana pasado, en la derrota de Unión por 3-0 frente a Quilmes. Los simpatizantes cerveceros fueron golpeados por efectivos policiales en la cancha del Tatengue. 
Los incidentes empezaron cuando se jugaba tiempo de descuento y el leproso ganaba 1-0 al Celeste
Tras un intercambio de piedras de una cabecera a otra en el estadio Marcelo Bielsa, fuerzas de seguridad rosarina entró en acción y se inició la dura represión
Los policías rosarinos golpearon con palos a los hinchas de Belgrano de Córdoba ubicados en la tribuna visitante.
Al observar esta situación, los jugadores del Pirata cordobés se acercaron al alambrado para saber si algunos de sus familiares o amigos estaba lastimado. 
En ese contexto, el defensor Juan Leandro Quiroga le arrojó un puntapié a un oficial, y el lateral Gastón Turus recibió un palazo en el rostro, por parte de una mujer policía, provocándole un corte debajo del pómulo. 
El árbitro Mauro Giannini paró el cotejo por espacio de 10 minutos, tiempo en el cual la policía realizó la evacuación de los hinchas visitantes.
Antes de la reanudación, el juez principal le mostro la tarjeta roja al zaguero Luciano Lollo, al que responsabilizó de haberle propinado un golpe a un efectivo de la policía.
Luego se continuó con el partido, y Urruti a los 51 minutos dio cifras definitivas para la caída de Belgrano de Córdoba 2 a 0. 
Esta metodología de la policía rosarina, no es novedad, es sabido de la violencia con la que se maneja para brindar seguridad en los espectáculos deportivos, y del maltrato que reciben las parcialidades visitantes.
Desde hace muchos años esto sucede en Santa Fe, la policía retira a los hinchas visitantes 10 minutos antes de la terminación del partido como si fueran vacas, golpeándolos con ferocidad, ¿Qué tiene que suceder para que esto cambie?,

No hay comentarios:

Publicar un comentario