sábado, 22 de junio de 2013

BELGRANO DE CORDOBA EN BUSCA DEL RECORD



Esta tarde, desde las 16.15 el Celeste visita al Pincha en La Plata y de conseguir la victoria llegara al record que mantiene Talleres.
BELGRANO DE CORDOBA EN BUSCA DEL RECORD







Belgrano de Córdoba se despide del Torneo Final visitando desde las 16.15 a Estudiantes de La Plata, encuentro de la 19º y última fecha del campeonato de Primera División.

Es otra temporada que quedara en la historia del club, con la clasificación a la Copa Sudamericana 2013, y mejorando su mejor temporada en la máxima categoría del futbol argentino (hasta el momento 58 puntos), a pesar de que el rendimiento actual es regular (con 22 unidades).

Este compromiso es importante, porque de ganar llegara a 61 unidades e igualara el record que ostenta Talleres de la mejor campaña de un equipo cordobés en primera. Además,  tendrá una mínima posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. A la cual ingresan los campeones de los torneos Final 2013 (Newell’s Old Boys) e Inicial 2013, el súper campeón (Vélez Sarfield o Newell’s), el campeón de la Copa Argentina y el equipo argentino que llegue más lejos en la Copa Sudamericana 2013 (la cual jugará el Pirata cordobés).

Si Newell’s Old Boys, ya clasificado, vuelva a coronarse en el Torneo Inicial, en la Superfinal o en la Copa Sudamericana (si acepta jugar ese certamen), liberará uno o más cupos. Además, si la lepra rosarina obtiene la corona de la actual Copa Libertadores (es semifinalista), Argentina tendrá seis plazas y la nueva se tomará de la tabla general 2012/2013. La misma ubica a: Newell’s con 74 puntos, Lanús 66 puntos, River Plate 61 puntos, Racing Club 59 puntos, Vélez Sarfield 58, Belgrano de Córdoba 58, San Lorenzo 57 y Arsenal 57. Por eso, cuando finalicen todos los torneos, el Pirata verá si se clasifica a otro torneo internacional.

Para el compromiso frente a Estudiantes, que tendrá el arbitraje de Pedro Argañaraz, Belgrano de Córdoba tendrá dos variantes en el once titular tomando como referencia al equipo que viene de empatar 0-0 ante Tigre en Victoria:  Juan Carlos Olave regresa al arco, en lugar de Cesar Rigamonti, y Luciano Lollo por el uruguayo Sergio Rodríguez. 


En consecuencia, Belgrano de Córdoba para enfrentar  a Estudiantes de La Plata formara con: Olave; Renzo Saravia, Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martin Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez, Cesar Pereyra.

Suplentes: Rigamonti, Rodríguez, Lucas Pittinari, Cesar Mansanelli, Lucas Zelarayán, Lucas Melano y Tobías Figueroa.



En tanto, la reserva de Belgrano de Córdoba jugara su compromiso ante su similar Pincha rata a las 14hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario