martes, 19 de marzo de 2013

BELGRANO: 108 AÑOS DE UNA PASION INTERMINABLE


bandera de belgrano de cordoba
Belgrano de Córdoba cumple 108 años de pasión e historia


En la calle, un grupo de pibes se predisponen a jugar a la pelota, arman los equipos y los arcos con bloques de  piedra , y comienza el partido. Uno de ellos juega a que es el “Picante” Pereyra, otro que patea los penales como el “Hacha” Mansanelli, el más habilidoso se puso la diez del “Mudo” Vázquez y sueña que esquiva rivales con sus gambetas. Juegan y sueñan con alguna vez llegar a estar en el Gigante, en el Kempes con la celeste puesta, enfrentando a los equipos de la Primera División.
Esta pasión por Belgrano se sigue transmitiendo de generación en generación, y ya son 108 años desde aquella fundación, desde los inicios en el que un grupo de pibes que jugaban a la pelota, tuvieron la idea de crear un club.
En honor al General Manuel Belgrano, un sentimiento de pertenencia, empezó a surgir, recorriendo todo Córdoba, y hasta hoy sigue creciendo. Por su hinchada, por aquellos dirigentes que lo quieren y los quisieron de verdad, por los jugadores, la historia del “Pirata” continúa y se hereda en esos niños que juegan a la pelota en las calles, y sueñan con hacer aun más grande al club que su padres, abuelos, tios, hermanos vieron, y ven crecer, y que su pasión por el celeste será interminable.

¡Feliz cumpleaños Pirata! 

Tribuna Pirata

No hay comentarios:

Publicar un comentario