lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS LOGROS DEL “RUSO” ZIELINSKI EN CON BELGRANO DE CÓRDOBA



Ricardo Zielinski con mucha mesura y tranquilidad, llevo al equipo a ser reconocido en el país por grandes logros que ya estan en la historia del futbol local y nacional.
ricardo zielinski belgrano de cordoba


El viernes próximo pasado (14 de diciembre) Ricardo Zielinski cumplió dos años como director técnico del primer equipo de Belgrano de Córdoba. Aquel día, se iniciaba una etapa de muchas alegrías producto de días de trabajo y esfuerzos para que hoy, la “B” esté en el mejor presente deportivo de su historia.
Ricardo Zielinski llegaba desde Patronato de Paraná, Belgrano de Córdoba en ese momento, se ubicaba de mitad de tabla para abajo en la Primera B Nacional.
Zielinski asumió en diciembre, pero su primer partido de manera oficial fue en el empate 1 a 1 ante San Martín de San Juan.
 
Tras varias fechas no se ganaba pero el equipo sumaba, el “Ruso” Zielinski siempre mantuvo su discurso. "Al final del torneo veremos si los puntos que sumamos partido a partido nos alcanzan para ascender", repetía el entrenador Pirata, manteniendo su ya habitual mesura. 
En la jornada 37, Belgrano de Córdoba aseguró la Promoción y diez días despues comenzó a disputarla frente aRiver Plate. El primer partido culminó con victoria celeste por 1 a 0, y luego, el 26 de junio el empate 1-1 en el Monumental, le adjudicaba el ascenso histórico a Belgrano ante uno de los más grandes del futbol argentino. Ni siquiera en aquella tarde, el técnico pirata perdió la calma.

Ahora, después de haber caminado tres campeonatos, Ricardo Zielinski logró los dos mejores  torneos de Belgrano de Córdoba en la máxima categoría del futbol argentino, igualando con la última mejor cosecha cordobesa de la historia.
El presente del Pirata cordobés es muy positivo, con una buena cantidad de puntos, el ingreso a la Copa Sudamericana parece ser el nuevo objetivo. Aunque también lo puede ser la obtención del campeonato nacional. Esto se sabrá cuando el “Ruso” y sus jugadores inicien la pretemporada 2013 de cara al Torneo Final, aunque en este plantel lo que abunda es la mesura y tranquilidad para ir partido a partido cumpliendo pequeños objetivos, para llegar al más importante. ¿Cuál será?

Hasta julio: Ricardo Zielinski tiene contrato hasta julio de 2013, aunque Armando Pérez pretende que se quede hasta la finalización de su mandato como presidente de Belgrano de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario