miércoles, 1 de agosto de 2012

HISTORIAL ENTRE BELGRANO Y TALLERES

Con el triunfo del pasado domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano estiro la diferencia en el total de los partidos ganados. El celeste mantiene la paternidad ante el albiazul. Es la primera vez que se juega un clásico con dos categorías de diferencia.

 Historial entre Belgrano y Talleres

Piratas y Matadores jugaron un total de 387 encuentros de los cuales:
  •  Belgrano ganó 131 (con 633 goles convertidos). 
  • Talleres ganó 129 (con 642 goles marcados).
  • Empataron en 127 ocasiones.
 De los últimos veinte partidos entre Belgrano y Talleres, el “Matador” gano tan solo dos encuentros, mientras que el “Pirata” gano ocho, y empataron en diez ocasiones.

 El anterior clásico entre la “B” y la “T” se disputó el 28 de abril de 2009, en cancha de Talleres en la Boutique de Barrio Jardín, y finalizó empatado 0-0, fue un partido oficial por el Torneo de la B Nacional.

Desde 1914, año que se jugó el primer clásico hasta el 2009 siempre hubo al menos un enfrentamiento por año. Hace más de tres años que no se producía un clásico entre Belgrano y Talleres.

El primer clásico de la historia

Se disputo en el año 1914, Belgrano fue local en Alberdi, y a los 15 minutos del primer tiempo el celeste abrió el marcador con gol de Lascano. Talleres en desacuerdo con aquel gol se retiro del campo de juego. El partido fue organizado por la Federación Cordobesa de Futbol, (Actualmente es la Liga Cordobesa de Futbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario