jueves, 22 de diciembre de 2011

El 2011 dejo para Belgrano de Cordoba estadisticas muuy mportantes.

Desde el Nacional B hasta la Primera División del futbol argentino, el 2011 dejo para Belgrano de Cordoba estadísticas muy importantes.

Son 37 años de Belgrano de Córdoba jugando en la Asociación del Futbol Argentino. El primer campeonato fue el Regional de 1968, pero el “Pirata cordobés” no jugó consecutivamente desde 1968, es por eso que son 37 años.
De esos 37 años, solo tres veces pudo cerrar el calendario futbolístico con una derrota y fue en 1971,1977 y 1984 jugando en condición de visitante. Y ahora el 2011 lo cierra con solo una derrota, pero la diferencia está en que jugó 20 partidos de visitante, de los cuales perdió únicamente con Rosario Central en la B Nacional, en cambio en las tres rachas anteriores Belgrano de Córdoba  había jugado en condición de visitante, solo cinco partidos.
Otras estadísticas importantes de Belgrano de Córdoba son:
El “Pirata cordobés” termino con 19 partidos invicto jugando como visitante, y es la mejor racha para un equipo de Córdoba participando en AFA.
Después de 21 años Belgrano de Córdoba volvió a ganar en Casanova, contra Almirante Brown por 2 a 1. Ese partido fue el ultimo de Ernesto “Chiche” Sosa como técnico del “Pirata cordobés”,y ese mismo día se confirmaba a Ricardo Zielinski como nuevo DT de Belgrano de Córdoba.
Después de 13 años le gano a San Martin de Tucumán, fue 4 a 0 en el Gigante de Alberdi.
Después de 14 años volvió a ganarle a Atlético de Tucumán.
Por primera vez gano en Mendoza ante Independiente Rivadavia (goles de Franco Vázquez y Cesar Mansanelli), donde volvió a convertir luego de 43 años. El último gol de Belgrano de Córdoba en Mendoza había sido de Pablo Mameli en 1968.
Después de 16 años, volvió a ganarle a River Plate, en el partido de ida de la Promoción por 2 a 0.
Después de 19 años le gano a Independiente de Avellaneda.
Nunca le había ganado a San Lorenzo en condición de visitante, en esta ocasión fue 1 a 0 con gol del Cesar Mansanelli.
Después de 12 años volvió a ganarle a Racing Club de Avellaneda.
Belgrano de Córdoba se mantiene invicto en los seis partidos del año contra los equipos “Grandes”. A saber, gano 2 a 0 ante River Plate y el empate 1 a 1 aunque después se lo adjudicaron como triunfo a Belgrano de Córdoba debido a los incidentes que produjeron los hinchas de River Plate en su cancha. También, 1 a 0 contra San Lorenzo, 2 a 0 contra Independiente, 0 a 0 con Boca Juniors, y 3 a 2 ante Racing Club.
Solo hay un antecedente similar, entre el Apertura 91 y el Clausura 92, no perdió durante seis duelos, contra los cinco “grandes”, con 2 victorias y 4 empates.
El 2011 dejo para Belgrano de Córdoba estadísticas muy importantes, y esperemos que el 2012 sea también de mucha alegría para la parcialidad del “Pirata cordobés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario